Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Banco Unión: flujo económico de Luciana se cuadruplicó desde que enamoró con Pari

Luego de conocer a Juan Pari, los ingresos y ahorros de Luciana Cagnola subieron entre 20 mil y 53 mil bolivianos; una vez que ella y su novio fueron aprehendidos, su ahorro cayó a 9 bolivianos.
7 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Juan Franz Pari y Luciana Regina Cagnola.
Juan Franz Pari y Luciana Regina Cagnola.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- Documentos a los que accedió ANF revelan que el flujo económico de una de las cajas de ahorro de Luciana Regina Cagnola se cuadruplicó desde que inició su romance con Juan Franz Pari Mamani, principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión.

Los ahorros de Luciana Regina Cagnola entre mayo a septiembre de 2016 variaban entre mil a 10 mil bolivianos, llegando en una ocasión hasta 13 mil bolivianos como cifra tope.

Y los abonos en su cuenta eran de 200 a 700 bolivianos comúnmente, en pocas ocasiones se le abonaba entre mil a dos mil y solo en una ocasión se le depositó 13 mil bolivianos.

Luciana, en su declaración informativa a la Fiscalía, cuenta que conoció a Juan Pari el 26 de octubre de 2016, en una fiesta de amigos realizada en la ciudad de Santa Cruz.

Entre octubre y noviembre de aquel año su cuenta de ahorros se incrementa vertiginosamente de 10 mil hasta los 19 mil bolivianos. En cuanto a sus abonos estos se incrementan notoriamente entre dos mil a seis mil bolivianos.

En diciembre Juan Franz Pari y Luciana Regina Cagnola entablan una relación de noviazgo.

Ese mes su cuenta de ahorros se mantiene entre los 10 mil a 19 mil bolivianos, teniendo en solo ese mes cuatro abonos: dos de cinco mil, uno de seis mil y otro de siete mil bolivianos.

Esos montos de dinero son retirados paulatinamente hasta que el 31 de enero de 2017 en que se quedó con solo 99 bolivianos.

La novia de Pari dijo que desde enero se dedicó a su empresa Regina Provisions dedicada a la reventa de repuestos.

Ella detalló que Pari le daba dinero de manera mensual entre cinco mil a seis mil bolivianos para el pago de los estudios de su hermana, y además le compraba ropa y otros regalos. Incluso ella recibió de regalo un auto lujoso Mazda CX3 de color blanco.

En febrero de 2017 abonan a la cuenta de Luciana 10 mil bolivianos, dinero que se suma a los 99 bolivianos que tenía como saldo del anterior mes.

Entre marzo y abril los ahorros de la novia de Pari están entre 30 mil a 53 mil bolivianos, en ambos meses se deposita a su cuenta primero 31 mil y posteriormente 20 mil bolivianos.

En mayo, junio y julio bajan los movimientos financieros en su cuenta y caen de 12 mil a 27 bolivianos.

En mayo de 2017 Luciana decide abrir otra cuenta en dólares, de la cual se desconoce el movimiento financiero.

Ante esta situación, en agosto se le abona a su cuenta la suma de 40 mil bolivianos, monto que estabiliza su situación en ese mes.

Luciana afirmó en su declaración que la relación con Pari se deterioró y a inicios de septiembre terminaron el noviazgo.

Posteriormente ella y Pari fueron aprehendidos el 26 de septiembre por efectivos policiales por presuntamente estar vinculados al desfalco  de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.

Ese mes, los abonos a la cuenta de Luciana se redujeron en promedio de 500 a 1.500 bolivianos y su cuenta al 30 de septiembre cerró con un total de nueve bolivianos.

Actualmente Luciana está recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y Pari está recluido en el penal de Chonchocoro.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Juan Franz Pari