"Pido perdón a mis seres queridos por el dolor que seguramente les provocará esta mi decisión, pero lo hago también por ellos", dice una parte de su carta.
Juan Carlos M.B. en una carta pública calificó como un “atropello” al que están siendo sometidos todos quienes iniciaron de cero el proyecto del litio en Bolivia.
La investigación también alcanzó a la representante de la firma multinacional Gerimex SRL, se trata de Paula G.R. Esa empresa se adjudicó cinco contratos entre el 8 de octubre de 2015 y 7 de diciembre de 2016 de la dotación de geomembranas.
Carlos Echazú, sobrino de la exautoridad, cuestionó que la audiencia se lleva cano de forma virtual, además denunció que su esposo lo visitó apenas por dos minutos.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de la ciudad de La Paz por la presunta comisión de ganancias ilícitas ante posibles vínculos con un sindicado de narcotráfico.
El sujeto fue sometido ayer a un juicio de procedimiento abreviado donde confesó que era el autor de las muertes y aceptó la condena de 30 años de cárcel.
Los exministros de Evo Morales advirtieron que se trata de una persecución política por parte del Gobierno, con el fin de cubrir el fracaso de la política de extracción de litio.
El abogado de la víctima dijo que el Estado boliviano deberá pagar el resarcimiento, tomando en cuenta que Murillo incurrió en una acusación falsa cuando era ministro.
Inicialmente, el juez determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, donde también permaneció aislado por al menos 60 días en el sector “La Muralla”. A solicitud de la demandante fue trasladado a la cárcel de máxima
Dos de los tres aprehendidos son de nacionalidad boliviana y la tercera se trata de una mujer de origen colombiano, los mismos se encontraban en las instalaciones del laboratorio.
La autoridad policial dijo que el sujeto fue aprehendido de forma inmediata tras conocer el hecho, posteriormente confesó el crimen y decidió someterse a un procedimiento abreviado.