El Gobierno contrató los servicios de la empresa Matesfa SRL con el fin de que supervise las construcciones de la sede de la COR, por Bs 298.727,66, y de los Interculturales de La Paz, por Bs 310.355,91.
El exmandatario aseguró que apelará las decisiones jurídicas ante el Grupo de Puebla, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) y expresidentes "progresistas" a fin de garantizar su representatividad.
El senador espera que avance la auditoria y se establezca que hubo un daño económico al Estado, además que se identifiquen a los responsables y se inicie un proceso penal.
En criterio de Jauregui, se debe esperar la respuesta del TCP para resolver el vacío que dejarán los magistrados del Órgano Judicial desde el 31 de diciembre.
El revocatorio para los jefes de Estado fue aprobado en agosto y se conoció ayer, cuando quedan menos de 7 días para que terminen los plazos de recolección de 1.7 millones de firmas.
El ciudadano Milton Mamani presentó la solicitud, la que fue aceptada por el TSE. Hasta el 7 de diciembre el solicitante tiene que recolectar más de 1,7 millones de firmas.
El 2017, el MAS y su gobierno “usaron” al TCP para que a través de la resolución 084 deje en suspenso artículos de la carta magna y declare la reelección presidencial indefinida como un derecho humano.
Mamani presentó su solicitud mas o menos a medio año, recién fue notificado en octubre a partir de ese momento corre el plazo para la recolección de firmas.
Copa dijo que confía que saldrá fortalecida del revocatorio y apuntó al líder del MAS, Evo Morales, como el promotor del proceso e incluso, dijo que el exmandatario utiliza a los dirigentes de manera “cobarde” para sabotear su gestión edil.
Dos exministros de Jeanine Añez solicitaron proceso abreviado en el caso denominado “golpe de Estado I”, tras admitir que incurrieron en encubrimiento.
Explicó que una vez que se notifique con la aceptación del proceso revocatorio a la parte demandante, correrá el plazo de 90 días para la recolección de adherentes.
El parlamentario reiteró que mañana miércoles presentará la querella penal contra Jorge Richter y otro involucrados en un presunto caso de uso de influencias a favor de un medio.
El exmandatario se pronunció luego que el jefe de Estado admitió que Bolivia es dependiente de la importación de diésel y gasolina y que se paga un "precio descomunal"