La orden religiosa realiza un programa de formación desde julio con 130 participantes, de una veintena de obras distribuidas en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni.
En ese sentido, el arzobispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, también se refirió sobre ese tema y dijo que no contar con los datos completos de la encuesta crea sospechas y dudas.
Una multitud acompañó a padre Pérez desde la capilla Sagrado Corazón, donde fue velado por dos días y hoy fue enterrado en el Cementerio General de La Paz.
La misa de exequial de cuerpo presente inició a las 09.00 de hoy y se tiene programado que sea trasladado hasta el Cementerio General de La Paz a las 11.00 para ser enterrado.
El velorio será hasta esta noche y mañana será enterrado en el Cementerio General de La Paz, en el mausoleo de los jesuitas, junto al icónico sacerdote Luis Espinal.
Hace unos años el sacerdote en una entrevista dijo: “Soy jesuita y voy a morir jesuita”. Y así fue. Este miércoles seguirá siendo velado en el templo Sagrado Corazón, del colegio San Calixto.
Pérez falleció la noche pasada a los 80 años en la residencia de los jesuitas en La Paz, tras varios de meses de sufrir neumonías que golpearon gravemente su salud. Sus restos son velados en el templo Sagrado Corazón, del Colegio San Calixto.
Desde el presidente del Estado, Luis Arce, hasta exmandatarios y diferentes políticos de diversas corrientes ideológicas lamentaron la muerte del padre Pérez.
Los medios de comunicación dieron el adiós al sacerdote jesuita, que falleció este lunes 26 de agosto en la residencia de la Compañía de Jesús, acompañado de su familia religiosa.
A todos nos afecta y nos duele la partida de un ser querido, y Eduardo es un ser querido para la Compañía de Jesús, para la sociedad, para esta Bolivia en la que él durante tantos años y décadas ha entregado su vida.
Desde el espacio de radio Fides se convirtió en uno de los personajes más influyentes del país, líder de opinión y reconocido por su defensa de la democracia.
La Compañía de Jesús informó que el velorio se celebrará este martes en el templo Sagrado Corazón en la calle Pichincha a partir de las 8:00 a.m. Periodistas y políticos expresaron su pesar.
Con bajos niveles de reservas internacionales, con una calificación de riesgo muy crítica y sin soluciones inmediatas, el país se encamina a celebrar el bicentenario con un panorama económico complicado.
El gobierno de Ortega confiscó la UCA en Nicaragua, acusando a la institución educativa y a sus directivos de ser un “ centro de terrorismo” y de haber “traicionando la confianza del pueblo nicaragüense”.