Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía captura a presunto violador en serie en El Alto

Un extranjero es acusado de captar mujeres a través de anuncios de trabajo. Al menos cuatro mujeres, entre ellas una menor, fueron víctimas del aprehendido.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, capitán Jimmy Gonzales, informó que aprehendieron a un presunto violador en serie de 52 años quien habría vejado a al menos cuatro mujeres en la ciudad de El Alto.

“Tenemos establecido hasta el momento unas cuatro víctimas según el teléfono celular, según las fotografías (que están guardadas en el celular), pero vamos a seguir investigando en el transcurso de los días. Podría tratarse de una violador en serie, el individuo viene de la ciudad de Puno en diferentes ocasiones a la ciudad de El Alto, tiene su vivienda, tiene su familia”, indicó Gonzales.

El acusado se dedica a traer calefones de Perú para comercializarlos en la urbe alteña. La Policía sospecha que estos productos ingresaban al país de contrabando.

Como viajaba constantemente, el aprehendido emitía avisos de trabajo en distintas tiendas para contratar a una niñera para el cuidado de sus hijos.

El 1 de enero una adolescente de 15 años observó el aviso, se contacta con anunciante y de inmediato es contratada, refirió la autoridad policial.

Siete días después, el acusado la habría agredido sexualmente y luego para esconder el ilícito la encerró en su domicilio ubicado en la zona de Villa Adela, distrito 6 de la urbe alteña.

"La adolescente logra escapar de su agresor el 13 de enero y cuenta a su madre todo lo ocurrido", señaló.

La menor tras ser revisada por un médico forense se confirmó que fue víctima de violación. Madre hija se dirigen a la FELCV y denuncian el hecho, mencionó.

El capitán Gonzales indicó que registraron el domicilio donde ocurrió el hecho y hallaron el celular del acusado donde encontraron imágenes de la adolescente y de otras tres mujeres que también habrían sido víctimas de violación.

Acotó que identificaron a una joven de 22 años quien declaró que fue agredida sexualmente por la misma persona.

La policía continua con la búsqueda de las otras presuntas víctimas y el acusado permanece en celdas a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Violación a menores,FELCV