Acceso a clientes

Seguridad

2 de mayo de 2021 14:22

80 policías se trasladaron hasta Mapiri para controlar conflicto minero

Dirigentes del pueblo indígena Leco y comunidades originarias de Larecaja (Pilcol) denunciaron que la cooperativa avasalló su territorio. No se realizó ninguna consulta previa para la explotación aurífera.

FB_IMG_1619979535629 Conflicto entre comunarios y mineros en Mapiri. Foto: RRSS

La Paz, 2 de mayo (ANF). - Un contingente de 80 policías se trasladó al municipio de Mapiri en el norte del departamento de La Paz, con el fin de reforzar la seguridad de esa región y evitar enfrentamientos entre pobladores de la comunidad Charopampa y mineros de la Cooperativa 15 de Mayo. 

El comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, informó que se logró controlar la situación en ese municipio y esperan que las autoridades competentes puedan determinar la causa exacta de los hechos. 

"Hasta ese municipio se trasladó un contingente policial, aproximadamente 80 uniformados para controlar la situación y esperemos que el día de hoy la situación esté más tranquila y se evite más agresiones entre comunarios y cooperativistas mineros", explicó la autoridad policial. 

El sábado se registró un conflicto entre los mineros de la Cooperativa 15 de Mayo y los pobladores de la Comunidad Charopampa por límites territoriales. Del hecho dos personas resultaron heridas, entre ellas el comandante del puesto policía de ese municipio. 

/EUA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias