Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Posesionan a nuevo director del INE

La Paz, 29 Jul. (ANF).- Wilson Jiménez Pozo es desde este martes el nuevo director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), y reemplaza en el cargo a Jhonny Suxo.
29 de Julio, 2008
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 Jul. (ANF).- Wilson Jiménez Pozo es desde este martes el nuevo director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), y reemplaza en el cargo a Jhonny Suxo.
“Necesitamos tener una información actualizada y oportuna, disponible para la toma de decisiones y la evaluación del impacto y efecto de las medidas que se diseñan y ejecutan desde el poder Ejecutivo y de las instancias subnacionales”, manifestó Graciela Toro, ministra de Planificación del Desarrollo.
La Ministra fue la encargada de posesionar al nuevo director del INE, a quien pidió el seguimiento y monitoreo del impacto de las medidas gubernamentales, relacionadas con el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
“Con el cambio de director queremos darle una orientación diferente a la que se ha venido implementando hasta el momento, que tienda a concentrarse en áreas estratégicas”, aseveró la Ministra.
El nuevo ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística manifestó que los desafíos planteados son de vital importancia para el país y el fortalecimiento del Estado.
“La información estadística es sin duda un elemento central para la toma de decisiones y para impulsar el desarrollo; entonces acepto los desafíos y planteo una trabajo tesonero y comprometido con el país”, dijo.
Según la información oficial difundida este martes, Jiménez Pozo es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés y magíster en Gestión y Políticas Públicas, del Harvard Institute for Internacional Development.
//SLC/

Etiquetas