Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Parotani se niega a suspender bloqueo de caminos, vehículos y viajeros siguen varados

El Gobierno reportó a nivel nacional ocho puntos de bloqueos.
4 de febrero, 2024 - 16:40
Compartir en:
Un punto de bloqueo en Cochabamba. Foto: Opinión
Un punto de bloqueo en Cochabamba. Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de febrero de 2024 (ANF).- En Parotani, los dirigentes ‘evistas’ se niegan a suspender el bloqueo de caminos que ya lleva 14 días. Cientos de transportistas y viajeros están desesperados por no poder movilizarse.

Pese a que en las regiones de Melga, Tiraque y Locotal declararon cuarto intermedio en las medidas de presión, el comité de bloqueo de Parotani señaló que no suspenderán el corte de caminos hasta que se promulgue la ley de elecciones judiciales y cesen las funciones de los magistrados autoprorrogados.

El Secretario de hacienda de la Federación Carrasco, Facundo Zurita, dijo este sábado que el bloqueo en Pirque-Parotani se masificará a partir del lunes 5 de febrero e incluso, aseveró que otros sectores se sumarán a la protesta.

“En el décimo cuarto día de bloqueo en Pirque Parotani se sumarán diferentes sectores sociales para masificar este punto de bloqueo en demanda que se den las elecciones judiciales”, afirmó a radio Televisión Carrasco.

Choferes del transporte pesado y pasajeros se mostraron preocupados ante la negativa de levantar las medidas de presión en Parotani y pidieron al Gobierno que intervenga para garantizar el libre tránsito.

“Estaba bloqueada en Bulo Bulo, ahora no puedo llegar a mi destino por este bloqueo de Parotani, por favor pedimos a las autoridades que nos ayuden, hay niños y adultos mayores que necesitamos llegar a nuestras casas”, señaló una de las pasajeras.

También revelaron que hay choferes que desde Cochabamba buscan otros caminos para llegar a La Paz y Oruro, el pasaje oscila entre los Bs 270 y 200. Contaron que estás vías atraviesan el río Arque y el viaje dura entre ocho y 10 horas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que hasta el mediodía del domingo, se reportaron ocho puntos de bloqueo en carreteras del departamento de Cochabamba que conectan con Oruro y La Paz.

Las movilizaciones persisten en el kilómetro 18 en Quillacollo, kilómetro 23 - altura Puente Bolima, Carretera 32 - sector Cabañas, Puente Parotani, Challa Grande, Suticollo, Parotani, Llavini.

“Hasta el medio son ocho puntos, nuevamente el departamento de Cochabamba continúa, de Oruro a La Paz, sobre todo en las localidades de Parotani, Quillacollo. Hemos visto que se ha reducido la cantidad de movilizados”, dijo.

/ANF/