Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno posesiona a Pedro Villa Olarte como nuevo viceministro de Régimen Interior

La autoridad cubre el cargo vacante desde el 25 de agosto, fecha en que el anterior viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, perdió la vida a manos de cooperativistas mineros.
13 de Octubre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó este jueves a Pedro Villa Olarte como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía. La flamante autoridad antes de asumir el cargo fungía como director departamental de Seguridad Ciudadana en Pando.

“Dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo, voy a proponer y coadyuvar, señor ministro, en base al trabajo, las atribuciones del Viceministerio y las instrucciones de su autoridad, las políticas de acciones para la seguridad pública y la seguridad interna del Estado, precautelando siempre el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales”, manifestó.

Villa Olarte cubre el cargo vacante desde el 25 de agosto, fecha en que el anterior viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, perdió la vida a manos de cooperativistas mineros.

El ministro Carlos Romero destacó la trayectoria de la nueva autoridad y le encomendó “hacer un seguimiento directo y comprometido de la investigación sobre la muerte del viceministro Illanes” hasta que concluya el mismo.

Dijo que el mejor homenaje al fallecido viceministro es “continuar con esas tareas investigativas para dar con los responsables de su cobarde asesinato”.

Le indicó además que la metodología del trabajo que llevará adelante será siempre de diálogo, el respeto a los derechos humanos y la concertación permanente.

/FC/

Etiquetas