La Paz, 8 de junio de 2026 (ANF).- El viceministro de Defensa Civil, Alfredo Troche, informó este lunes que 25 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de donaciones de Brasil y Perú serán entregadas a la Gobernación de La Paz para su distribución en hogares de acogida y centros que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
Troche explicó que la Gobernación paceña fue elegida para canalizar la ayuda debido a que se declaró en emergencia por los problemas ocasionados por los bloqueos de carreteras que ya superan las seis semanas.
El funcionario detalló que Bolivia recibió un total de 39 toneladas de donaciones enviadas por Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
Para los hogares de La Paz en concreto se repartirán 21 toneladas provenientes de Brasil y Perú, cuatro toneladas.
Asimismo, aseguró que el Gobierno instruyó que la distribución de la ayuda se realice de manera transparente y eficiente, con el objetivo de generar el mayor beneficio posible para las familias y sectores más necesitados.
La entrega de los productos comenzará este martes y alcanzará a instituciones como la Fundación Arco Iris y las Aldeas SOS, entre otras organizaciones que trabajan con población vulnerable.
Troche agregó que, independientemente de estas donaciones internacionales, el Viceministerio de Defensa Civil ya entregó ayuda humanitaria por más de 24 millones de bolivianos a más de un centenar de municipios que se declararon este año en situación de desastre.
JA
Articulo sin comentarios