Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Comunidad LGTBI instala huelga de hambre en protesta contra la sentencia del TCP

“El Tribunal tiene 48 horas para que haga la enmienda y aclarar su sentencia", manifestó la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Huelga en instalaciones de la Defensoría del Pueblo.  Foto: Twitter/Adesproc
Huelga en instalaciones de la Defensoría del Pueblo. Foto: Twitter/Adesproc
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- Activistas y miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) tomaron este martes las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en La Paz e instalaron una huelga de hambre en protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la Ley de Identidad de Género. 

“Entramos en huelga de hambre. Tomamos el auditorio 'Ana María Romero'. El Tribunal tiene 48 horas para que haga la enmienda y aclarar su sentencia. No puede ser que en el Tribunal se (atribuya) temas de una asamblea”, expresó la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, a través de su cuenta de Facebook. 

Según un reciente comunicado emitido por la Coalición Boliviana de Colectivos LGTBI, la cuestionada sentencia del TCP va en contra de la Ley N° 807 Ley de Identidad de Género y contra los derechos fundamentales de este sector de la sociedad.

El Tribunal declaró inconstitucional el parágrafo II del artículo 11 de la mencionada Ley en su frase: "permitirá a la persona ejercer todos los derechos fundamentales, políticos, laborales, civiles, económicos y sociales”.

Por tanto, se asumieron “decisiones contrarias a la Constitución y amerita un proceso (o juicio) de responsabilidades contra los magistrados y magistradas en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, expresó la organización a través de su comunicado.

Asimismo, los movilizados criticaron el accionar de algunos legisladores bolivianos que “pretenden coartar el ejercicio de los derechos de las personas con diversas identidades, sólo en base a sus creencias religiosas y morales”.

“Exhortamos a las autoridades, a los defensores y defensoras de los derechos humanos y a la población en general a plegarse a esta medida en defensa de los derechos fundamentales, políticos, laborales, civiles, económicos y sociales de las personas transexuales y transgénero de Bolivia”, indicaron los movilizados. 

/ANF/ 


Etiquetas

    LGTBI