Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Chávez retorna al Ministerio de Gobierno, ahora como Viceministro de Seguridad Ciudadana

Antes fue viceministro de Coordinación Gubernamental, en septiembre de 2011 fue posesionado como ministro de Gobierno, sin embargo el cargo le duró poco tiempo porque el 23 de enero de 2012 fue reemplazado por Romero.
25 de Enero, 2018
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Carlos Romero posesionó a Wilfredo Chávez . Foto: ANF
Ministro de Gobierno, Carlos Romero posesionó a Wilfredo Chávez . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de enero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó este jueves a Wilfredo Chávez en el cargo de viceministro de Seguridad Ciudadana en reemplazo de Gonzalo Trigoso. La nueva autoridad antes fue titular de esa cartera de Estado.

“El compañero Wilfredo es una persona que conoce muy bien el Ministerio, fue ministro de Gobierno”, expresó Romero.

La autoridad agregó que afortunadamente Chávez cuenta con formación técnica en el ámbito jurídico y tiene experiencia política. “Creo que esa ecuación nos va ayudar en estas tareas”, afirmó Romero durante la posesión de la nueva autoridad.

El titular de Gobierno aseguró que el objetivo del trabajo, a partir de dicha dependencia, es “llegar a ser el país más seguro de Latinoamérica”. Asimismo agradeció la labor de la autoridad saliente, Gonzalo Trigoso.

Chávez agradeció la confianza de Romero y se comprometió a trabajar en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La flamante autoridad fue viceministro de Coordinación Gubernamental, en septiembre de 2011 fue posesionado como ministro de Gobierno, sin embargo el cargo le duró poco tiempo porque el 23 de enero de 2012 fue reemplazado por Romero.

Después de su paso por el Gobierno, Chávez trabajó para la empresa china CAMC. Incluso el presidente Evo Morales lo aludió tras revelarse que su expareja Gabriela Zapata trabajó en esa compañía.

Chávez retornó a la función pública y recientemente asumió funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores como Consejero en la embajada de Bolivia en Brasil.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Wilfredo Chávez,Viceministro de Seguridad Ciudadana