Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

LaMia: Revelan que faltaba dinero para la compra de combustible

Las primeras investigaciones del accidente de LaMia determinaron que el avión viajaba con el combustible al límite.
12 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Accidente del avión de LaMia. Foto de archivo: hdpnoticias.com.ar
Accidente del avión de LaMia. Foto de archivo: hdpnoticias.com.ar
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de diciembre (ANF).- En las últimas horas fue revelada una conversación de chat entre la administradora de la empresa LaMia, Miriam Flores, y un funcionario de nombre Ángel, que constata que dos días antes del accidente del Chapecoense, faltaba dinero para la compra de combustible.

Según una publicación del periódico El Deber, Ángel de LaMia inicialmente se comunicó el 26 de noviembre con Miriam para consultar si tenían dinero para el combustible.

“Buenos días Sra. Miriam, disculpe la molestia, luego de saludarla y esperando que se encuentre bien, le consulto lo siguiente. ¿Tenemos dinero disponible en Yacimientos? necesitamos cargar 10.000 litros el día de hoy”, escribió el funcionario.

La administradora respondió “solo hay Bs 14. 000”. Entonces el funcionario volvió a pregunta, pero esta vez por el precio del combustible y la administradora respondió: “nacional Bs 2,77 que debemos cargar así. Ayer hablamos con Miki, el dinero del servicio nos llega el lunes”. 

Ángel contestó “entonces nos alcanzaría (sólo) para pagar la mitad. ¿Cómo podríamos hacer con el resto que necesitamos?”. Y Miriam apuntó que “se tendrá que pagar bajo ala, pero en bolivianos porque si es dólares nos cotizan muy bajo. Miki está buscando dinero o viendo alternativas. Puede hablar con él porfa”.

El vuelo chárter 2933 de LaMia, que trasladaba a futbolistas de Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana, acabó en tragedia el 28 de noviembre de 2016, después de que el avión se estrelló en Colombia dejando 71 personas muertas y seis sobrevivientes. 

Las primeras investigaciones del caso determinaron que el avión viajaba excedido de peso y con el combustible al límite.

/ANF/


Etiquetas

    LaMia