Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía convoca a declarar a Galindo por inscripciones en paredes del IDIF

María Galindo dijo que se presentará en el Ministerio Público.
14 de Diciembre, 2018
Compartir en:
María Galindo activista de Mujeres Creando. Foto: archivo/Correo del Sur
María Galindo activista de Mujeres Creando. Foto: archivo/Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de testigo a la activista de Mujeres Creando, María Galindo, porque estaría vinculada en el pintarrajeo de las paredes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La Fiscalía abrió de oficio el proceso por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional para dar con los autores del pintarrajeado al IDIF, y citó a la activista para que se presente a declarar este viernes a las 17.15.

“Continuando con las actuaciones investigativas del presente proceso penal, es necesario contar con su declaración informativa en calidad de testigo”, señala la citación hecha a Galindo.

La activista, a través de su cuenta de Facebook, calificó de persecución esta convocatoria del Ministerio Público, y dijo: “estaremos presentes, claro que sí, para explicar con detalle y hasta el agotamiento cuál es la larga lista de violaciones a los derechos humanos de las mujeres que nos llevaron a protestar con baldes de sangre en las puertas de la Casa Grande del amo”.

El mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, confirmó que Galindo fue citada a declarar por este caso.

“De acuerdo a la investigación preliminar, se han identificado los mismos grafitis que se han encontrado en las paredes del IDIF en las redes sociales de la señora María Galindo”, indicó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Mujeres Creando,Fiscalía