Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En diez días, 38 personas fueron procesadas por infringir la cuarentena en Cochabamba

Los sindicados fueron sorprendidos en fiestas, consumiendo bebidas alcohólicas, en cafés Internet y en otros lugares, vulnerando la cuarentena.
1 de Abril, 2020
Compartir en:
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas Chacón. Foto: FGE
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas Chacón. Foto: FGE
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de abril (ANF).- El Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas Chacón informó este miércoles que del 22 al 31 de marzo se registraron 12 casos de delitos contra la Salud Pública, con 38 personas aprehendidas por infringir la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Lamentamos que hayan personas que no respeten ni cumplan la cuarentena. En estos casos pudimos observar que los imputados fueron aprehendidos en fiestas, consumiendo bebidas alcohólicas dentro de cafés internet y otros lugares, vulnerando las disposiciones emitidas por el Gobierno. Pedimos a la población cumpla la cuarentena y evite contraer el virus que ya cobró cientos de vidas en países del exterior”, dijo Terrazas.

Informó que entre los casos más relevantes están: el 22 de marzo, en el municipio de Sacaba cinco personas fueron aprehendidas por  consumir bebidas alcohólicas en un local; otro caso se registró en el municipio de Cercado el 25 de marzo, donde 11 personas, entre ellos menores de edad, fueron detenidas consumiendo bebidas alcohólicas en un parque; en otro hecho, 13 personas fueron detenidas en Sipe Sipe dentro de una chichería que se encontraba en pleno funcionamiento en horas de la tarde.

También informó que durante este mismo periodo, se registraron más de 50 casos con aproximadamente 26 personas aprehendidas por otros delitos como Violencia Familiar o Doméstica, Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito, Robo Agravado, Hurto, entre otros.

El Ministerio Público continúa con la atención en los siete días de la semana, mediante los fiscales de turno en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), así como en las diferentes provincias, de forma presencial de 08:00 a 13:00 y de 13:00 hasta horas 08:00 del día siguiente ha llamado para la atención de hechos graves, en flagrancia o que requieran atención inmediata que pudieran presentarse en cualquier lugar de la región, refirió el fiscal Terrazas.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Ministerio Público,Cochabamba