Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a cuatro funcionarios vinculados al desfalco en el Banco Unión

Los implicados cumplían funciones ejecutivas gerenciales en las sucursales de Batallas y Achacachi, y una de ellas en la agencia regional de La Paz.
30 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto: Fides
Foto: Fides
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de octubre (ANF).- El Ministerio Público aprehendió este lunes a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, funcionarios del Banco Unión supuestamente vinculados al desfalco millonario, informó Erick Sosa, abogado de uno de los sindicados.

“El Ministerio Público ha emitido una resolución de aprehensión pero lamentablemente incumpliendo requisitos legales (...). Son cuatro personas que en este momento están privadas de libertad”, indicó.

Los implicados cumplían funciones ejecutivas gerenciales en las sucursales de Batallas y Achacachi.

Los cuatro funcionarios están supuestamente vinculados en delitos financieros. Los acusados declararon la mañana de este lunes en la Fiscalía y en horas de la tarde se definió su aprehensión.

Sosa lamentó que se aprehenda a estas cuatro personas por el sólo hecho de que sean funcionarios de la entidad bancaria y no se investigue si tienen participación en el caso.

El abogado dijo que analizan presentar algún incidente para hacer notar las irregularidades en la toma de la declaración y la aprehensión.

La Fiscalía prepara la imputación contra los cuatro implicados, refirió Sosa.

Los aprehendidos fueron trasladados a celdas judiciales y están a la espera de la audiencia cautelar.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Desfalco al Banco Unión