Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Trópico exige elecciones y pide a las fuerzas del orden "estar con el pueblo" en caso de conflictos

Ante las advertencias de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió primero pensar en la vida de sus partidarios antes que en política.
22 de Mayo, 2020
Compartir en:
Representantes de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de mayo (ANF). -El representante de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, exigió, este viernes, la realización de las elecciones generales y la flexibilización de la cuarentena. Además, pidieron a las fuerzas del orden “estar al lado de su pueblo” en caso que se generen conflictos.

“En caso de haber conflictos o protestas sociales a nivel nacional, lo que le pedimos a las fuerzas del orden, principalmente policías y las Fuerzas Armadas (FFAA) estar al lado de su pueblo”, señaló Rodríguez.

A tiempo de emitir el pedido a las fuerzas del orden, advirtió con movilizaciones si el Gobierno actual, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no viabilizan la flexibilización de la cuarentena y la realización de los comicios electorales.

“Si no quieren al pueblo movilizado en las calles, tienen que escuchar la voz del mismo pueblo”, indicó Rodríguez.

Explicó que la flexibilización de la cuarentena debe realizarse por “razones humanitarias” y agregó que ameritará la modificación de las normas para que se viabilice la reactivación de las actividades económica y la movilidad del transporte para el traslado de los productos, pero aclaró que no se está pidiendo romper la cuarentena.

En el tema de las elecciones, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores y al TSE garantizar las medidas administrativas e institucionales para el voto en el exterior.

Asimismo, pidió transparentar el destino de los recursos económicos empleado durante la pandemia y equipar los hospitales que fueron construidos en la gestión de expresidente Evo Morales. Además, solicitó dotar de equipos de bioseguridad al personal de salud, policías, militares y a la población.

Ante las advertencias de la Coordinadora de Trópico de Cochabamba sobre la fecha de las elecciones, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le recomendó al dirigente que piense en la vida de sus partidarios antes que en política.

Murillo indicó que la preocupación del Gobierno actual es la vida de las personas, la reactivación de la economía y afirmó que no están en campaña política.

/ANF/ 

Etiquetas

    Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba