Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Ajpi culpa a los medios por la división de las organizaciones sociales del MAS

Estos conflictos se presentan como una antesala para lo que será el congreso nacional del MAS previsto para octubre en Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba, donde se elegirá al jefe del partido.
22 de agosto, 2023 - 10:53
Compartir en:
Senador Ajpi. Foto: ANF
Senador Ajpi. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de agosto de 2023 (ANF).- El senador “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi culpó a los medios de comunicación de avivar la división de las organizaciones sociales del partido en función de Gobierno; además, aseguró que las dirigencias “evistas” se cansarán y luego se integrarán a los representantes válidos para el arcismo.

La jornada pasada, legisladores afines al presidente del Estado, Luis Arce, admitieron que el Pacto de Unidad se debilita tras los últimos enfrentamientos que se registraron en los congresos de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y la confederación de los Interculturales. En ambas organizaciones se eligieron a dos representantes nacionales.

El senador Ajpi rechazó que el Pacto de Unidad esté debilitado y descalificó a sus colegas que así lo aseguraron. Por el contrario, pidió no “batir palmas” y no “echar más leña al fuego”.

“La mayoría está bien definida a través de su presidio, ese es el que vale. Por lo tanto, el resto puede hablar, se irán cansando y después se irán uniendo. No vayamos a echar más leña a ese fueguito que quieren incendiar, nosotros vamos a trabajar por la unidad siempre”, dijo el senador del MAS; sin embargo, al ser consultado sobre quiénes serían los que avivan más ese “fuego”, el legislador respondió: “Ustedes están echando, la prensa está echando (más leña al fuego)”.

Las principales organizaciones sociales del MAS comienzan a fracturarse, al igual que la bancada oficialista en el Legislativo, en dos principales bloques: los leales a Evo Morales y los afines a Luis Arce. 

Estos conflictos se presentan como una antesala para lo que será el congreso nacional del MAS previsto para octubre en Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba, donde se elegirá al jefe del partido.

 

//FPF//

Etiquetas

  • División del MAS
  • Pacto de Unidad