banner movil Torres

Politica

19 de agosto de 2019 19:49

Recomiendan normas para evitar que el "candidato-presidente" use el Estado en campaña

Simón Jaramillo (Ecuador) Carlos Santana (Colombia) de organizaciones de participación ciudadana manifestaron que en sus países existen límites para la aparición

FIRMA Carlos Santana y Simón Jaramillo. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 19 de agosto (ANF).- En Colombia y Ecuador se han establecido restricciones a través de normas para evitar que el “candidato presidente” y otras autoridades que pugnan en elecciones usen el aparato estatal con fines de campaña electoral, e incluso se establecen límites en la aparición de la imagen de las autoridades en spot, letreros y medios masivos. Recomiendan que en Bolivia se promuevan normas en esta misma línea.

Carlos Santana y Simón Jaramillo de organizaciones de participación ciudadana de Colombia y Ecuador respectivamente, señalaron que desde la sociedad civil impulsaron normas para limitar la aparición de los candidatos que continúan en la función pública en los medios masivos y otros mecanismos, porque marca una inequidad entre los candidatos. Ambos firmaron un convenio con la Alianza estratégica de instituciones que impulsa "Tu voto cuenta".

Ambos recomendaron que en Bolivia se asuman medidas para evitar que el "candidato-presidente" y otras autoridades que son postulantes aparezcan en la publicidad de gestión de gobierno, o para evitar el uso del aparato estatal con fines electorales.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias