Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Patty pide detención de Mesa e investigación contra exministros de Evo por caso "golpe"

La exparlamentaria también pidió al Ministerio Público convocar a declarar al expresidente Jorge Tuto Quiroga y al empresario Samuel Doria Medina.
16 de Junio, 2021
Compartir en:
La exdiputada Lidia Patty. Foto: archivo/ANF
La exdiputada Lidia Patty. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de junio (ANF).- La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, pidió este miércoles la aprehensión del expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por el caso del supuesto golpe de Estado de 2019, además, que se incluya en la investigación a los exministros Manuel Canelas, Carlos Romero y Diego Pary, exautoridades de la gestión de Evo Morales.

“Yo no tengo libertad de andar (por las calles) ya me están insultando, me están gritando, esas cosas recibimos, por eso yo quiero que se detenga todavía a ese señor Carlos Mesa; está pues Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, está también otros exministros (…) tienen que ser citados”, manifestó la exdiputada.

Patty hizo referencia a las declaraciones de la expresidenta Jeanine Añez, en la que nombró a Mesa y a otras exautoridades, los cuales, considera que deben ser investigados por la Fiscalía. 

Dijo que no puede haber privilegios para quienes fueron autoridades en otro momento y que en 2019 estuvieron desestabilizando el país. Pidió a la Fiscalía trabajar para el pueblo.

La exdiputada Patty señaló que también deben ser incluidos en la investigación el exministro de Comunicación, Manuel Canelas; el exministro de Gobierno, Carlos Romero; y el excanciller Diego Pary.

“Jeanine Áñez menciona a exministros del expresidente Evo Morales; a Manuel Canelas, a Diego Pary, ellos también tienen que ser investigados”, refirió la exparlamentaria, en entrevista con Éxito. “No se necesita traidores dentro del proceso de cambio como los colaboradores del expresidente Evo Morales”, acotó.

En noviembre de 2020, Lidia Patty interpuso esta denuncia contra Luis Fernando Camacho, el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, el excomandante de la Policía, Yuri Calderón, y otros, a quienes acusó por conspiración al gobierno de Evo Morales en 2019.

La Fiscalía admitió la denuncia y este año hizo detener a la expresidenta Jeanine Añez, a los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

/ANF/

Etiquetas

    Lidia Patty,Golpe de Estado