Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Para el Presidente del Senado las elecciones en Venezuela fueron una "fiesta democrática"

José Alberto Gonzales llamó a la comunidad internacional a respetar la voluntad del pueblo venezolano, en medio de cuestionamientos al proceso electoral.
21 de Mayo, 2018
Compartir en:
El presidente del Senado José Alberto Gonzales. Foto: Senado
El presidente del Senado José Alberto Gonzales. Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de mayo (ANF).- En medio del rechazo de la comunidad internacional, el presidente del Senado José Alberto Gonzales calificó como una “fiesta democrática” las elecciones en Venezuela que dieron la victoria a Nicolás Maduro.

“Ha sido una fiesta democrática, en la que participaron más del 40% de los empadronados (…).Que lo hayan elegido con más del 67% muestra que él (Nicolás Maduro) tiene un significativo apoyo mayoritario de la población”, declaró el legislador.

Gonzales demandó que “se respete la decisión de los venezolanos, esperemos que no se intente frustrar esa decisión de millones de venezolanos que votaron por Nicolás Maduro”, añadió la autoridad que defendió el proceso electoral en Venezuela.

Los resultados del Consejo Nacional Electoral estuvieron marcados por el ausentismo de los votantes, denuncias de fraude y la condena de la mayoría de países americanos, europeos y de Estados Unidos, que no han reconocido al electo Maduro.

“Que la comunidad internacional sepa respetar la decisión soberanamente democrática del pueblo venezolano”, sostuvo el Presidente del Senado.

Justificó el ausentismo o la baja participación de los ciudadanos porque la votación no tiene carácter obligatorio y celebró que Maduro haya sido elegido con más del 67%, lo que en su criterio representa un gran respaldo.

El sucesor de Hugo Chávez, Maduro, se proclamó el domingo por la noche presidente de Venezuela hasta 2025. Según los datos oficiales, con casi 6,2 millones de apoyos frente a los 1,9 de Falcón, su principal contrincante.

/NVG/

Etiquetas

    Gringo Gonzales,Venezuela,Nicolás Maduro,Elecciones