Politica

13 de abril de 2021 08:27

Con relación al 2015, el MAS perdería tres gobernaciones, la oposición se impondría en seis

El presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, había proyectado una victoria en al menos siete gobernaciones y 300 alcaldías.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 09.37.27 Un mapa preliminar en comparación con la gestión 2015
728 x 90 QS
jub12

La Paz, 13 de abril (ANF). - Las organizaciones políticas contrarias al Movimiento Al Socialismo (MAS) perfilan un triunfo en seis gobernaciones tras los últimos resultados de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales. Con esos resultados el oficialismo se queda lejos del objetivo que había fijado su líder Evo Morales, obtener siete gobernaciones y 300 alcaldías. Con relación a los comicios de 2015, el partido azul perdió tres departamentos.

En la primera vuelta electoral el MAS obtuvo las gobernaciones de Cochabamba, Oruro y Potosí y de acuerdo al cómputo oficial se quedaría con este resultado. El presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, reconoció la derrota en las cuatro regiones y anunció una profunda evaluación tras la segunda vuelta.

En Tarija de acuerdo al cómputo oficial, Oscar Montes ganó la gobernación; el proceso de cómputo en La Paz, Chuquisaca y Pando continua, sin embargo, la tendencia es la victoria de los opositores.

El nuevo mapa político de las gobernaciones del país quedaría así: En Pando y Beni los electos gobernadores son Regis Richter y Alejandro Unzueta del Movimiento Tercer Sistema (MTS); en Santa Cruz, Luis Fernando Camacho de Creemos; en La Paz, Santos Quispe de Jallalla; en Chuquisaca, Damián Condori de CST; en Tarija Oscar Montes de Unidos; y en Cochabamba, Oruro y Potosí, Humberto Sánchez, Johnny Vedia y Jhonny Mamani del MAS.

/ANF/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias