Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MTS y PAN-Bol deciden apoyar al MAS en el balotaje por el menosprecio de Santos Quispe

Tras una reunión de las agrupaciones políticas, el MTS y Pan-Bol decidieron apoyar la candidatura a la gobernación de La Paz de Franklin Flores (MAS).
29 de Marzo, 2021
Compartir en:
Foto: ABI-Ricardo Carballo
Foto: ABI-Ricardo Carballo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de marzo (ANF). – El Movimiento Tercer Sistema (MTS) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) decidieron apoyar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, en la segunda vuelta electoral del 11 de abril; argumentan que fueron menospreciados por el candidato de Jallalla La Paz, Santos Quispe.

“Nos dijeron que no necesitan nuestro apoyo, nos ha menospreciado prácticamente. Que no les servimos, que nos hemos aplazado. Situaciones muy en contra que realmente perjudican y empañan la imagen, más que todo (mostraron) soberbia, arrogancia, no quiere escuchar, no quieren debatir”, este habría sido el trato que recibió el MTS, según declaró el presidente departamental, Ronald Escobar.

"Apoyamos al candidato Franklin Flores" añadió el dirigente, aunque precisó que esto no compromete al presidente del MTS, ni a una posición de la organización política a nivel nacional.

Patzi, manifestó en una entrevista con radio Fides, que el estatuto del partido brinda una autonomía departamental para las elecciones subnacionales y en ese sentido cada regional decide a qué partido apoyar. Dijo que en el caso de Pando, el MTS pugnará en la segunda vuelta con el MAS.

También precisó que la mayoría de esa agrupación resolvió apoyar a Flores, aunque hay una minoría que no está de acuerdo.

En una reunión que sostuvieron esta jornada, el MTS y Pan-Bol decidieron apoyar a Franklin Flores e hicieron oficial la alianza en una conferencia de prensa que ofrecieron las tres agrupaciones políticas.

Escobar informó que tuvo acercamientos con ambos frentes políticos que pugnan en balotaje la silla departamental de La Paz y tras tomar la decisión, informó que las condiciones del acuerdo que firmaron con el MAS son dar continuidad a las obras pendientes de la gestión de Félix Patzi.

“Lo que estamos buscando fundamentalmente es la continuidad de los 700 proyectos que ha ejecutado Félix Patzi en su gestión, garantizar la estabilidad social, garantizar el desarrollo de los próximos cinco años y que se gobierne para todos sin discriminación de partidos políticos”, sostuvo Escobar.

Por su parte, el representante de Pan-Bol, Orlando Quispe, afirmó que el partido a nivel departamental decidió apoyar los proyectos planteados por el candidato del MAS, ya que considera necesario la construcción de caminos, así como la industrialización.

“Santos Quispe no quiere escuchar, es muy soberbio, muy arrogante, así no se llega a ningún lado y cuando uno no va los debates vemos su cobardía; demostró que no tiene proyectos. Creemos que Franklin ha sido amplio”, declaró.

/DPC/NVG/

Etiquetas

    Franklin Flores,MTS,PAN-BOL

Opinión