banner movil Torres

Politica

21 de agosto de 2019 08:00

Expertos afirman que las reglas claras garantizan elecciones limpias

La Ruta de la Democracia realizó un encuentro internacional en la ciudad de La Paz con la participación de la Misión de Observación Electoral de Colombia, Corporación de Participación Ciudadana de Ecuador y Transparencia de Perú.

WhatsApp Image 2019-08-21 at 03.15.06(1) Encuentro Internacional Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 21 de agosto (ANF).- Durante el encuentro internacional de iniciativas ciudadanas de integridad electoral, expertos afirmaron que las elecciones del próximo 20 de octubre se garantizarán con las reglas que vaya a poner el Tribunal Supremo Electoral, donde los candidatos deberán respetarlas para llevar adelante un proceso adecuado.

“Unas elecciones limpias se garantizan con reglas de juego claras que vaya a imponer la institución que regulará estas elecciones, donde los candidatos deben estar dispuestos a seguir esas reglas; asimismo, una ciudadanía lista para vigilar e informar sobre algo que esté fuera de lugar”, expresó a ANF el coordinador y responsable del proceso electoral de Colombia, Carlos Santana.

Además, recalcó que los observadores nacionales hacen el seguimiento correspondiente del proceso electoral de una manera muy eficaz.

/RMP/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias