Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice que no hay duda de su victoria y que "ya hay un ganador" en las Elecciones en 2019

El presidente Morales participó este sábado en la inauguración del congreso departamental del MAS en Cochabamba.
15 de Junio, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales en el congreso del MAS de Cochabamba. Foto: Cambio
El presidente Evo Morales en el congreso del MAS de Cochabamba. Foto: Cambio
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales manifestó que “ya hay un ganador” y que no tiene duda de su victoria en las Elecciones Generales de octubre de este año, porque la concentración del 18 de mayo en Chimoré los ha “envalentonado”.

La autoridad participó este sábado en la inauguración del congreso departamental del Movimiento Al Socialismo en Cochabamba, evento que se realizó en Lauca Ñ, donde pidió a su militancia mantener la unidad para enfrentar los comicios de octubre.

Morales destacó la concentración del 18 de mayo en Chimoré, porque el evento ha logrado convencer a quienes estaban dudando del MAS. “Ya hay un ganador”, sentenció al señalar que muchos electorales “se van al ganador” y que así sucederá en los comicios.

La autoridad insistió que no está en duda su victoria “estamos seguros que vamos a ganar”, manifestó la autoridad en su discurso que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Según Morales, los Presidentes de la región están informados de la concentración que se realizó el pasado mes en Chimoré, la que habrían calificado de “impresionante”. “Estos días a veces telefónicamente contactándome con presidentes y a veces en reuniones, lo primero que me preguntan es cómo está la campaña, yo les digo ‘estamos bien, no estamos tan mal’”.

Calificó esa jornada como el “día de la integración de los bolivianos” y llamó a su militancia a no ser “sectarios”, sino a convencer a otros potables electores a favor del MAS.

Aquí todos estamos convencidos, no nos hemos venido a convencer del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, lo que deben planificar acá (en el congreso es) cómo convencer a otros o que no están todavía convencidos”.

“Aquí venimos a organizarnos a planificar, porque las elecciones en una revolución democrática se ganan con voto”, porque los que son parte del MAS –dijo- son “para la meta, de eso no vamos a dudar, pero para llegar a la meta necesitamos conquistar”.

Acotó que en el MAS existe “mucha autoridad”, porque “quienes tenemos principios, ética y moral”, están llamados a movilizar y socializar el programa de gobierno y otorgar toda la información para conquistar “más votos”.

Expresó su deseo de que exista una “comunicación efectiva, afectiva hasta emotiva” para difundir los resultados que tiene el denominado proceso de cambio, además de una actitud de apertura que es un tema que ha sido planteado por sectores urbanos, profesionales y empresariales.

Planteó que están claras las opciones \"estados con el pueblo o con el imperio, estamos con el rico o con los pobres, estamos con los capitalistas o los socialistas. No se necesita mayor debate”, manifestó, y que el IPSP es para los humildes, por eso la “derecha siempre nos atracará”.

Morales sostuvo que los empresarios de manera directa “me dicen: ‘con mis partidos no ganaba tanto como con el proceso’, entonces, les digo que apoyen al proceso”, por lo que, si bien todos tienen derecho a generar recursos económicos, advirtió que si se meten en política existirán problemas.

“Los ricachones quieren hacer política y aprovechar al estado para hacer más plata, nosotros estamos aquí como autoridades no para hacer más plata, sino para servir al pueblo”, acotó.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Victoria,Evo Morales,Sectarios