Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Coronel Humberto Echalar es el nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana

“Coronel Echalar, tengo una tarea para usted, entrégueme rápidamente a Clavijo y a sus cómplices, sé que tiene nexos, lazos, que lo protegen, unos internos que también lo protegen y están en Santa Cruz, entréguemelos también a los asesinos (del mensajero cerca a la) plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz”, dijo el ministro Romero.
22 de Febrero, 2013
Compartir en:
Humberto Echalar Flores, nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana. Foto Archivo El Día
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 feb (ANF).- El coronel de policía, Humberto Echalar Flores, fue posesionado este viernes como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana en reemplazo de Henry Baldelomar, por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Coronel Echalar, tengo una tarea para usted, entrégueme rápidamente a Clavijo y a sus cómplices, sé que tiene nexos, lazos, que lo protegen, unos internos que también lo protegen y están en Santa Cruz, entréguemelos también a los asesinos (del mensajero cerca a la) plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz”, dijo Romero, quien pidió a los policías responder con la misma frialdad con la que actúan los avezados delincuentes y criminales.

Baldelomar ejerció ese cergo desde el 6 de julio del año pasado, y se dedicó a la fortalecer el control para evitar los accidentes de tránsito.

Sin embargo, su misión no tuvo éxito porque aumentó el número de muertes en las carreteras bolivianas.

Baldelomar es politólogo e internacionalista, fue director de Migración y director de Autonomías en el departamento de Santa Cruz.

El nuevo viceministro, Humberto Echalar, fue comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, y tuvo activa participación en las tareas de rescate en el derrumbe del edificio Málaga que ocurrió en enero de 2011 donde fallecieron varias personas.

El coronel Echalar también fue director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción de 2009 a 2010.
//crm/jlz//

Etiquetas