
La Paz, 25 de abril (ANF).- El coronel Luis Alberto Arce del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que opera en la erradicación de cultivos de coca en los Yungas, acusó a los periodistas Galo Hubner Mamani y Gonzalo Rivera de alentar el enfrentamiento que se produjo en la víspera.
Los comunicadores rechazaron las acusaciones, negaron que hubieran informado sobre un supuesto muerto, ni montaron imágenes sobre los enfrentamientos en La Asunta, tras los hechos violentos sucedidos este miércoles.
Arce confirmó que “sí hubo enfrentamientos, pero gracias a Dios sin ningún muerto”, al acusar a Rivera de radio Líder y Hubner de radio FM Bolivia de enfrentar a los sectores en el marco de la erradicación de los cultivos de coca que para el Gobierno son áreas excedentarias.
“Pedirles a Galo (Hubner) y a Gonzalo Rivera que no enfrentemos más a la población. No saquen imágenes que son falsas, no monten imágenes, cómo van a decir que hay un muerto que ha sido por el FTC. Sacan otra, indicando que hubo otro muerto y los que están con registro los han matado, de dónde”, afirmó el coronel Arce.
Insistió que los medios de comunicación como radio FMBolivia estuviera buscando el enfrentamiento. “Fíjense cómo ha sacado en Facebook cosas que no son ciertas ¿qué están buscando, que nos enfrentemos más?, sostuvo.
Hubner en contacto con ANF afirmó “que en ningún momento se hizo montaje de fotografías y menos hablar de muertos en FmBolivia”, pidió al coronel Arce que demuestre sus aseveraciones.
Dirigentes de La Asunta dijeron en radio Líder en el programa Encontrados que no hubo al menos cuatro comunarios heridos producto de la intervención de la FTC, dijo que las imágenes que se han colgado en las redes sociales son reales y no son montadas, como señaló el militar de FTC.
/NVG/