Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Justicia

Ministerio Público rechaza denuncia de Evo contra el hijo del presidente de Bolivia

Se desconoce si la Fiscalía ordenó realizar las pericias para certificar si es o no la voz del hijo del mandatario antes de rechazar la denuncia.
21 de noviembre, 2023 - 09:01
Compartir en:
Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente de Bolivia,  junto a supuestos empresarios. Foto: RRSS
Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente de Bolivia, junto a supuestos empresarios. Foto: RRSS

La Paz, 21 de noviembre de 2023 (ANF).- La Fiscalía rechazó la denuncia del exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, contra Marcelo Arce Mosqueira,  hijo del presidente Luis Arce, por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Por lo tanto: Sobre la base de los fundamentos expuestos al exordio, en aplicación del principio de ‘Objetividad’ reconocido por el Art. 72 del Código de Procedimiento Penal, concordante con el Art. 5.3 de la Ley Orgánica del Ministerio público: la suscrita Fiscal de Materia, al amparo de los Arts. 301.3) y 304.1) de la norma adjetiva penal citada. Se DISPONE el RECHAZO DE LA DENUNCIA formulada por JUAN EVO MORALES AYMA en favor de LUIS MARCELO ARCE MOSQUEIRA por la presunta comisión del delito de TRÁFICO DE INFLUENCIAS, previsto y sancionado en el Art. 146 TER del Código Penal”, dice el documento que conoció Unitel.

El 11 de octubre, Morales convocó a una conferencia de prensa en la que presentó un audio donde se escucha supuestamente al hijo del presidente decir que tiene el aval de su padre para negociar el litio y el gas.

La denuncia fue presentada al día siguiente en la Fiscalía General del Estado, Sucre, y respaldada con el audio.

Marcelo Arce respondió a través de sus redes sociales y rechazó las acusaciones del exmandatario y dijo: “que no existen ni existirán negocios familiares”.

El 21 de noviembre, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el hijo del presidente del Estado presentó un memorial para pedir que sea investigado por las denuncias del exmandatario Evo Morales.

Sin embargo, no fue convocado hasta el 1 de noviembre. El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, dijo que “supongo que ya en estos días va a ser convocado”. Desde entonces poco se conoció sobre los actuados. 

También se desconoce si la Fiscalía ordenó realizar las pericias para certificar si es o no la voz del hijo del mandatario antes de rechazar la denuncia.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Marcelo Arce Mosqueira
  • Evo Morales