Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

Hijo del presidente envió un memorial para pedir que sea investigado por las denuncias de Evo

El sindicado se pronunció en sus redes sociales y aseguró que las denuncias de Morales no tienen lugar; además, dijo que se ponía a disposición del Ministerio Público.
20 de octubre, 2023 - 13:47
Compartir en:
Marcelo Arce en una supuesta reunión con empresarios. Foto: RRSS
Marcelo Arce en una supuesta reunión con empresarios. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de octubre de 2023 (ANF).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que Marcelo Arce, hijo del presidente del Estado, Luis Arce, presentó un memorial para pedir que sea investigado por las denuncias del exmandatario Evo Morales.

Esta mañana, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, comunicó que la denuncia contra el hijo del primer mandatario fue aceptada y ahora continúa el curso procedimental.

“La información que nosotros tenemos es que el caso ha sido remitido a La Paz, y el señor Marcelo Arce ha presentado, a través de su abogado, un memorial al Ministerio Público. Se ha apersonado exigiendo que se investigue y que se aclaren estas denuncias que han sido vertidas en su contra para que se pueda aclarar al pueblo boliviano”, dijo la viceministra al ser consultada sobre el tema.

La semana pasada, el equipo jurídico del expresidente formalizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra el hijo del presidente por el presunto delito de tráfico de influencias.

El sindicado se pronunció en sus redes sociales y aseguró que las denuncias de Morales no tienen asidero; además, dijo que se ponía a disposición del Ministerio Público.

Los defensores del Gobierno descalificaron el “ataque” a la familia del presidente y sostuvieron que no es la forma de hacer política.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Marcelo Arce Mosqueira
  • hijo del presidente
  • Litio