Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice que preocupa que el hijo del presidente Arce tenga contactos con la empresa de Elon Musk

El comentario del exmandatario refuerza su denuncia que hizo la semana pasada contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente, por supuestamente sostener reuniones para negociar el litio.
16 de octubre, 2023 - 10:05
Compartir en:
Batería de litio de la empresa Tesla
Batería de litio de la empresa Tesla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de octubre de 2023 (ANF).- El exmandatario y actual líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que es de mucha preocupación que el hijo del presidente del Estado, Luis Arce, tenga contactos con Tesla, la empresa de Elon Musk, y con empresarios británicos interesados en el litio boliviano.

“Son de mucha preocupación los contactos del hijo del presidente Arce con la empresa de Elon Musk y con empresarios británicos. El Reino Unido y Musk fueron partidarios del golpe de Estado de 2019. La lucha del pueblo no es para que se hagan negocios familiares con los recursos naturales de todos los bolivianos”, dijo Morales a través de sus redes sociales.

El comentario del exmandatario refuerza su denuncia que hizo la semana pasada contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente, por supuestamente sostener reuniones para negociar el litio boliviano. 

Además, recordó que en la “Guerra del Gas” de 2003, que terminó con civiles muertos y con la fuga del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, se luchó para defender los recursos naturales y para impedir la venta de gas a Chile.

“En octubre de 2003, el pueblo evitó que Sánchez de Lozada vendiera el gas a Chile, hoy debemos unirnos y luchar para que no se venda nuestro litio a ingleses o a empresas estadounidenses”, sostuvo Morales.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Elon Musk
  • Evo Morales
  • Litio
  • Marcelo Arce Mosqueira