Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía prevé convocar al hijo de Arce para declarar por caso “negociados” en el litio y gas

Arce Mosqueira fue denunciado por el expresidente Evo Morales, quien presentó audios presumiblemente la voz es del hijo de jefe de Estado.
1 de noviembre, 2023 - 16:26
Compartir en:
Fiscal William Alave. Foto: internet
Fiscal William Alave. Foto: internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de noviembre de 2023 (ANF).- El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente del Estado, Luis Arce, será convocado a declarar por las denuncias de negociados con los recursos naturales del Estado, sin ser funcionario público.

“Entiendo que ya estaba por convocarse. Supongo que ya en estos días va a ser convocado”, manifestó el fiscal consultado sobre la situación del hijo del jefe de Estado, según Erbol. 

Fue denunciado por el presunto delito de tráfico de influencias. Morales y varias exautoridades apuntaron al progenitor de Arce porque presumiblemente estará involucrado en negociaciones del litio y del gas.

El exmandatario presentó unos audios en los que se escucha una voz que se le atribuye a Arce Mosqueira, quien negó los señalamientos y mediante sus abogados pidió a la fiscalía la investigación del caso.

Alave señaló que se realizan las actuaciones preliminares que están a cargo de una fiscal de corrupción pública. Precisó que primero “se convoca a los elementos que tenemos de manera escrita, documentación que nos pueda servir y, segundo, ya se va a convocar a los testigos”.

En relación si Morales será convocado a declarar al igual que el hijo del Presidente, Alave dijo si la fiscal ve necesario convocar a las personas que cree están involucradas en el caso, de seguro que se va a convocar primero en el grado de testificación”.

A la fecha no se conoce si la fiscalía ha dispuesto que se realicen las pericias para certificar que es la voz o no del hijo del mandatario. 

/ANF/

Etiquetas

  • Marcelo Arce Mosqueira
  • Negociados
  • Litio
  • Fiscalía