La Paz, 05 jul (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos asegura que se mantienen sin variación los precios de los lubricantes, lo que sí se está trabajando con distribuidoras para que mantengan el mismo valor en el territorio.
“Estos contratos se orientan a que el precio ofertado al mercado sea un precio fijo, uniforme y que cumpla con la normativa de todos los impuestos de ley aplicables a todos los productos lubricantes de la marca YPFB”, señala el informe que divulga la corporación petrolera.
Señala que el objetivo de la contratación de distribuidores es “con la finalidad de evitar especulaciones y variaciones de precios en el mercado, velando así por la economía de nuestros consumidores”.
El informe de la petrolera no indica los precios, pero asegura que estos “no sufrieron modificaciones de ninguna naturaleza”.
Además, agrega, “YPFB-Refinación firmó contratos de provisión con el sector de transporte, para el uso exclusivo de lubricantes entre sus afiliados con el objeto de garantizar el suministro, la calidad”. //JTI///Jlc///