banner movil Torres

Economía

14 de noviembre de 2017 15:10

Gobierno pondrá a la venta gasolina "Ron91" para disminuir subvención de carburantes

Esta mañana, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, advirtió sobre un posible gasolinazo encubierto por parte del Gobierno, ante la necesidad del Ejecutivo de recaudar ingresos.

GAS Foto: Internet
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que a partir del jueves próximo comenzará a comercializarse en el país un nuevo tipo de gasolina “Ron91” para consumidores con vehículos modernos y para disminuir la subvención de carburantes. La autoridad garantizó el abastecimiento de la gasolina especial de 85 octanos.

“En la concepción de la reingeniería, la disminución de la subvención y en la necesidad de ciertos vehículos, no solo de alta gama, sino de vehículos modernos,  hoy se necesita otras características de gasolina, de  octanaje, que es la gran demanda de muchísimos usuarios”, dijo el ministro.

Agregó que la gasolina especial está plenamente garantizada con la producción actual de volúmenes y al mismo precio. “La gasolina especial estará en el mercado con el mismo precio de siempre, Bs 3,74. No se modifica precio ni volumen”, aseguró Sánchez.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias