Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Samuel advierte sobre posible "gasolinazo encubierto" del Gobierno

Doria Medina explicó que el “gasolinazo” se podría consolidar “sacando otra gasolina que cuesta más de 4 bolivianos, y seguramente después la que cuesta 3 bolivianos va a desaparecer o va ser muy escaza".
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Líder de UN, Samuel Doria Medina. Foto: ANF
Líder de UN, Samuel Doria Medina. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, advirtió este martes sobre un posible gasolinazo encubierto por parte del Gobierno, ante la necesidad del Ejecutivo de recaudar ingresos por el déficit fiscal del país.

“Sabemos que el Gobierno está desesperado de ingresos, el déficit fiscal está por encima del 8%, estamos viendo un terrorismo tributario y no nos extrañaría que quieran hacer un incremento a la gasolina, un gasolinazo encubierto”, manifestó el político.

Doria Medina explicó que el “gasolinazo” se podría consolidar “sacando otra gasolina que cuesta más de 4 bolivianos, y seguramente después la que cuesta 3 bolivianos va a desaparecer o va ser muy escaza, y es un incremento encubierto si se consolida”.

Reiteró que esta posibilidad surge porque los ingresos del país están muy bajos y hay un déficit fiscal superior al 8% pese a que la ejecución de la inversión pública es baja.

En diciembre de 2010, cerca a la Noche Buena, el Gobierno emitió un Decreto mediante el cual incrementó el precio de la gasolina de 3,74 a 6,47 bolivianos. Tras multitudinarias marchas, el Gobierno retrocedió en su decisión y el 31 de diciembre de ese año dejó sin efecto el decreto.

/ANF/

Etiquetas

    Gasolinazo