Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno de Milei cancela a Bolivia deuda millonaria por gas; ahora pretende comprar más

La deuda de más de 200 millones de dólares no podía ser cancelada por el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández desde el 2023 por la escasez de dólares y la hiperinflación que sufría su administración.
16 de abril, 2024 - 10:01
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril de 2024 (ANF).- El embajador de Argentina en Bolivia, Marcelo Adrián Massoni, informó que la deuda millonaria que tenía su país con Bolivia por la compra de gas ya fue cancelada a principios de mes; ahora el gobierno de Javier Milei pretende comprar más por los siguientes meses.

“La deuda que tenía Argentina, respecto al gas, fue saldada hace unos 10 o 7 días; o sea, ese ya no es más un problema”, informó Massoni.

La deuda no podía ser cancelada por el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández desde el 2023 por la escasez de dólares y la hiperinflación que sufría su administración. Incluso, tampoco pudo gestionar el pago a los bananeros del Trópico de Cochabamba. 

Con la llegada del Milei a la presidencia, desde diciembre pasado, los bananeros lograron que se les pague su deuda por la exportación de su producto a Argentina. Ahora, en poco más de tres meses, el compromiso adeudado por el gas boliviano también fue saldado. 

“Sí, esperamos continuar comprando gas boliviano por los próximos meses, siempre que Bolivia nos quiera vender, por supuesto. Pero sí, nuestro plan es seguir comerciando con Bolivia no sólo con gas, sino con todos los productos que Bolivia tiene para ofrecernos y con todo lo que nosotros también tengamos para ofrecer a Bolivia”, sostuvo el diplomático argentino. 

La deuda de Argentina con Bolivia ascendía a 201 millones de dólares. A principios de año, el presidente interino del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas, lamentó que Argentina no cumpla su compromiso económico porque eso hubiera incrementado las Reservas Internacionales Netas a diciembre del 2023. 

 

 

//FPF//

Opinión