Ir al contenido principal
 

Economía

Trasladan al BCB los 5 lingotes de oro que 3 sujetos intentaron sacar desde el aeropuerto de El Alto

Los especialistas del Ente Emisor evaluarán el valor y el pesaje del oro para determinar el valor de cada lingote.
9 de abril, 2024 - 13:32
Compartir en:
Foto: Erbol
Foto: Erbol

La Paz, 9 de abril de 2024 (ANF).- Esta mañana, bajo un fuerte resguardo policial, el Banco Central de Bolivia (BCB) recibió los cinco lingotes de oro que tres sujetos intentaron trasladar desde el aeropuerto de El Alto hasta Cochabamba.

En días pasados, el personal aeroportuario detectó que tres personas intentaron sacar de La Paz el metal precioso y decidieron dar parte a la Policía. 

Los tres hombres fueron aprehendidos y comparecieron ante la fiscalía. Los sindicados aseguraron tener todos los documentos del mineral, pero el caso aún se encuentra en investigación. 

Entre tanto, un juez ya dictó detención domiciliaria para todos mientras se los investiga por legitimación de ganancias ilícitas.

La fiscalía pidió que los lingotes sean trasladados hasta las bóvedas del BCB y esta jornada se cumplió esa operación.

Los especialistas del Ente Emisor evaluarán el valor y el pesaje del oro para determinar el valor de cada lingote.

"En cumplimiento al requerimiento fiscal, este mineral fue trasladado con escolta a las bóvedas del Banco Central de Bolivia. La investigación continúa en curso, tomando en cuenta el modo en el que estaban trasladando los lingotes de oro", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Carlos Ibarra.

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Banco Central de Bolivia

Opinión