1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Sociedad

29 de octubre de 2019 11:22

Sobrevivir a urgencias en un hospital de Bolivia

El déficit de la terapia o los cuidados intensivos en Bolivia pone en riesgo a los pacientes que la requieren.

10 Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Tórax. Foto: ANF
SEPTIEMBRE 1
La Paz, 29 de octubre (ANF).- El déficit en las Unidades de Terapia Intensiva en el país mantiene en riesgo constante a la población que la requiere. Faltan insumos, equipos, servicios y personal para suplir la demanda, los bolivianos de escasos recursos no pueden cubrir los gastos y la falta de espacios aumenta la tasa de mortalidad. 

El déficit de la terapia o los cuidados intensivos en Bolivia pone en riesgo a los pacientes que la requieren. El costo del servicio es inaccesible para personas de medianos y escasos recursos, y esta realidad persiste pese a que el gobierno estableció un subsidio -en marzo de este año- que cubre una parte de los gastos con el Sistema Único de Salud (SUS).

La Agencia de Noticias Fides, con apoyo del International Center for Journalists (ICFJ) y la principal plataforma que promueve el periodismo colaborativo en América Latina CONNECTAS, pone a consideración esta investigación en la que se indagaron 16 unidades de terapia intensiva de los mayores centros de salud en Bolivia, y se evidenció el claro déficit de recursos que atraviesa el sistema de salud de este país. 

Pulse aquí -->> https://bit.ly/2MTIihj <<--


ANF




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias