Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Sociedad

El Segip lanza aplicación para celular que valida legalidad de 6 documentos personales

La directora del Segip resaltó que la portación de los documentos físicos o digitales es voluntaria.
24 de febrero, 2023 - 12:08
Compartir en:
Presentación de la nueva aplicación. Foto: Erbol.
Presentación de la nueva aplicación. Foto: Erbol.

La Paz, 24 de febrero de 2023 (ANF).- La cédula de identidad, la licencia de conducir, el certificado de nacimiento, el título profesional, el certificado de matrimonio y la libreta de servicio militar son los seis documentos personales que podrá albergar digitalmente cada ciudadano en la aplicación “Mi Identidad” que el Servicio  General de Identificación Personal (Segip) presentó esta mañana.

“La aplicación se llama ‘Mi Identidad’ y desde el día de hoy ya está en Play Store para que la puedan descargar las personas que tengan celular Android y en los próximos días estará habilitado en App Store que son para los que manejan iOS. La aplicación es super fácil. El primer paso es descargarse la aplicación; el segundo, habilitarse por única vez ante un operador del Segip, el costo de la aplicación es de 20 bolivianos y ahí tendrás acceso a todos los documentos que a lo largo de tu vida has prestado al Segip”, explicó la directora del Segip, Patricia Hermosa.

Este viernes, la nueva aplicación de identidad personal fue lanzada en presencia del presidente del Estado, Luis Arce, y del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quienes aplaudieron la herramienta digital.

Hermosa explicó que ahora un ciudadano puede presentar en formato digital su licencia de conducir al efectivo de la Policía cuando éste así lo requiera; en ese proceso, el usuario podrá ver quién es el uniformado que solicitó revisar los documentos.

La directora del Segip resaltó que la portación de los documentos físicos o digitales es voluntaria.




//PP//FPF//

Etiquetas

  • Segip
  • digitalización