Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Representante de la Nunciatura expresa deseo porque Bolivia alcance la paz

La Paz, 03 abr (ANF).-
El encargado de la Nunciatura en Bolivia, padre Marco Ganci, expresó el deseo de la Iglesia que “la paz llegue a todos los bolivianos como un don precioso, sin el cual será inútil buscar el orden social, el progreso y el auténtico desarrollo”.
3 de abril, 2008 - 16:05
Compartir en:
La Paz, 03 abr (ANF).-
El encargado de la Nunciatura en Bolivia, padre Marco Ganci, expresó el deseo de la Iglesia que “la paz llegue a todos los bolivianos como un don precioso, sin el cual será inútil buscar el orden social, el progreso y el auténtico desarrollo”.
Las afirmaciones fueron expresadas este jueves en el saludo a los obispos que se reúnen en la 86 Asamblea Ordinaria, que se realiza en Cochabamba.

La Representación Pontificia en Bolivia está en proceso de transición, debido al cambio de Nuncio Apostólico. Monseñor Luciano Suriani, designado por el Sumo Pontífice recién llegará en las próximas semanas, después que el 26 de abril reciba la ordenación episcopal.
MISIÓN CONCILIADORA
Al mismo tiempo, el padre Ganci reconoció el “papel de la Iglesia en esa su constante disposición a colaborar en la pacificación y desarrollo humano y espiritual del país”. A propósito de esta labor conciliadora, recordó el mensaje del Papa en la oración del Regina coeli del domingo pasado,
que se aplica “perfectamente a la situación actual en Bolivia”.
Benedicto XVI señalaba que “cuando la Iglesia invoca una verdad negada o un bien traicionado, lo hace siempre movida por el amor misericordioso, para que los hombres tengan vida y la tengan en abundancia”, añadiendo que “de la misericordia divina, que pacifica los corazones, brota luego la auténtica paz en el mundo, la paz entre los pueblos, culturas y religiones diversas”.
El padre Ganci, también, recordó el mensaje que el Papa Benedicto XVI pronunció cuando el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Carlos Federico de la Riva, presentó sus Cartas Credenciales, momento en el que “subrayaba ya la creciente tensión social, la falta de entendimiento entre bolivianos, las posiciones encontradas, en ocasiones incentivadas y aplaudidas, que no favorecen el diálogo constructivo”.
MENSAJE DEL NUEVO NUNCIO
El encargado de Negocios ai de la Nunciatura Apostólica en Bolivia también leyó el mensaje del nuevo Nuncio quien señala que “es la primera vez que, si bien a distancia y aún antes de pisar tierra boliviana, me dirijo a ustedes mientras se encuentran viviendo la experiencia de la colegialidad episcopal tan significativa en primer lugar para toda la comunidad católica, pero también para un País y su pueblo tan ricos de valores humanos y religiosos”. Además, les pide a los Obispos bolivianos que “acojan con benevolencia mi abrazo fraterno y la seguridad de querer buscar siempre, con ustedes, el camino mejor para cumplir con la responsabilidad de Representante Pontificio”.
//JTI//
@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3