Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Perú insta a parar galopante contaminación del lago Titicaca

En los últimos años se evidenció que la contaminación del lago, que comparten Bolivia y Perú, es más evidente.
1 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La contaminación afecta a la flora y fauna. Foto de archivo: diariocorreo.pe
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de septiembre (ANF).- En el III Gabinete Binacional de Bolivia y Perú, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió que la contaminación del lago Titicaca avanza a ritmo galopante e instó a parar a la brevedad posible el deterioro de esta riqueza natural.

“Estamos trabajando en varios proyectos importantes (entre ambos países) y uno de ellos es limpiar el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, que lamentablemente se está contaminando a un ritmo galopante y tenemos que parar”, afirmó.

En los últimos años se evidenció que la contaminación del lago, que comparten Bolivia y Perú, afecta con mayor intensidad la fauna y flora del lugar, al igual que la salud de los pobladores que habitan en las riberas.

“Perú está empeñado en evitar mayor contaminación del lago y estoy seguro que Bolivia también porque no podemos dejar que esta riqueza natural del mundo se desperdicie y se deteriore”, dijo Kuczynski.

Sin embargo, un reciente reportaje de DW remarca que las autoridades peruanas y bolivianas hicieron “muchas promesas y pocas obras” para solucionar la contaminación del lago Titicaca.  

Autoridades peruanas anunciaron en varias ocasiones una inversión de 437 millones de dólares en la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales. 

Por su parte, la administración del presidente Evo Morales también comprometió en su momento una inversión de 85 millones de dólares para construir plantas residuales y rellenos sanitarios. “Pero los afectados aún siguen esperando”, sostiene el reporte periodístico.

/ELCA/

Etiquetas

    Lago Titicaca