Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Monseñor Tito Solari agradece las oraciones de la comunidad católica boliviana por su salud

El 5 de marzo pasado, el Arzobispo Auxiliar de Cochabamba, Monseñor Robert Herman Flock, confirmó que Monseñor Tito Solari, padece de un cáncer en el páncreas y que su retorno al país se demoraría algunas semanas.
14 de marzo, 2014 - 16:24
Compartir en:
El Arzobispo de Cochabamba Monseñor Tito Solari/Foto archivo ANF
El Arzobispo de Cochabamba Monseñor Tito Solari/Foto archivo ANF

Cochabamba, 14 Mar. (ANF).- La Arquidiócesis de Cochabamba informó que la salud y estado de ánimo de Monseñor Tito Solari, es estable y de tranquilidad. Asimismo señala que Monseñor Solari agradece las oraciones y muestras de solidaridad de parte de la comunidad católica boliviana por el restablecimiento total de su estado de salud.

“Monseñor Solari agradece todas las muestras de afecto que le han hecho llegar por distintos medios, en particular todas las oraciones que se están realizado por su salud. Nuestro Arzobispo ha expresado también su voluntad de regresar a Cochabamba a penas su salud se lo permita”, dice el comunicado de la Arquidiócesis.

Según la información el restablecimiento de la salud de Monseñor Solari, le permite realizar varias actividades con normalidad y ha estado celebrando la Santa Misa junto a una comunidad parroquial de Gemona en el norte de Italia.

Monseñor Solari está acompañado por el Padre Pepe Gallo, delegado para la pastoral social de Cochabamba además de una de sus hermanas, y otros familiares en su pueblo natal.

“Su estado de ánimo es de tranquilidad y también ha estado en comunicación con sus colaboradores de la Arquidiócesis de Cochabamba”, señala la nota.

El 5 de marzo pasado, el Arzobispo Auxiliar de Cochabamba, Monseñor Robert Herman Flock, confirmó que Monseñor Tito Solari, padece de un cáncer en el páncreas y que viajó a Italia para tratarse de esa enfermedad, por lo que su retorno al país se demoraría por algunas semanas.

Según el informe de Infodecom, monseñor Tito Solari, fue internado de emergencia el 26 de febrero en el Hospital Moncloa, en Madrid.

//rfs///Jlc///

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3