Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos de Oruro desmienten suspensión de paro indefinido y anuncian más protestas

Estas declaraciones fueron emitidas tras que en las últimas horas se diera a conocer la noticia de que los médicos de ese departamento levantaban las medidas de presión y solicitaban a la dirigencia nacional entablar el diálogo con el Gobierno.
26 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Médicos de Oruro en una marcha de protesta en la capital del Pagador.   Foto: Radio Fides
Médicos de Oruro en una marcha de protesta en la capital del Pagador. Foto: Radio Fides
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de diciembre (ANF).- El presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, negó rotundamente este martes que los médicos en su departamento suspendieran las medidas de presión en rechazo al artículo 205, referida a la mala praxis profesional, y al Código Penal al Decreto Supremo 3385, con el que se crea la Autoridad de Control y Fiscalización.  

“Debo informar categóricamente a todo el país, al pueblo de Oruro que nosotros acá estamos manteniendo nuestra huelga general indefinida juntamente con nuestros piquetes de huelga”, manifestó el representante en contacto con radio Fides.

Estas declaraciones fueron emitidas tras que en las últimas horas se diera a conocer la noticia de que los médicos de este departamento levantaban las medidas de presión y solicitaban a la dirigencia nacional entablar el diálogo con el Gobierno, algo que horas más tarde fue desmentido por los representantes de los médicos Oruro.  

Salinas señaló que esta jornada protagonizaron una nueva marcha de protestas junto a otras organizaciones cívicas en la capital orureña exigiendo al Gobierno escuchen sus demandas y resuelva el conflicto que incluso se mantuvo en Nochebuena y Navidad.  

“Nosotros no necesitamos invitar a las instituciones, es la población que se están plegando a nuestro movimiento. Mal podrían decir que en Oruro nosotros estaríamos con la intención de levantar huelga. Jamás lo vamos a hacer”, refirió.

El representante señaló que “se deben a sus bases y a la dirigencia nacional” y que estas determinaron mantener las protestas. Asimismo dijo que nadie logrará “desmembrar o desarticular su protesta” y que para las próximas horas preparan otras medidas de presión para ser escuchados por las autoridades gubernamentales.

/ANF/  

Etiquetas

    Paro médico