Santa Cruz, 22 Mar (ANF).- Un estudio de la empresa a cargo de los Servicios de Alcantarillado Aanitario y Agua potable de la ciudad de Santa Cruz (Saguapac), apuntó que la capital oriental solamente tendrá agua hasta el 2025. Según César Flores director de Responsabilidad de la cooperativa, lo que se tiene que hacer es sentar políticas para tener una reserva acuífera.
“Hay muchos estudios que dicen que a partir del 2020 y 2025 tendremos una escasez de agua a nivel mundial, este es el caso que se corroboró en un estudio especializado, por lo que tenemos previstas algunos proyectos para dotar de agua a la ciudadanía cruceña”,dijo.
La Organización de Naciones Unidas ya ha advertido que a medida que el planeta se caliente y se seque, podríamos presenciar conflictos y guerras a causa por recursos hídricos.
La cooperativa Saguapac encargada del aprovisionamiento de agua potable a la población cruceña, se aprovisiona de los acuíferos subterráneos de la ciudad, alcanzando una recaudación de 80 millones de centímetros cúbicos de agua al año, de los cuales 50 millones son destinados para cubrir la demanda de la ciudadanía oriental, cifra que la entidad intenta no superar para tener una reserva hídrica para el futuro.
“El 30 por ciento de la concesión acuífera de Santa Cruz está a cargo de Saguapac, y el restante disperso en otras cooperativas de diferentes barrios que han optado por trabajar en conjunto para ampliar la red de alcantarillado”, agregó Flores.
///TLD/JLC//
@@PUBBLIX2