Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El muro de una vivienda se desploma y mata a una persona en La Paz

La víctima falleció cuando era auxiliada a un hospital.
29 de enero, 2018 - 14:33
Compartir en:
El hecho se registró a las 06:00. Foto: Captura de pantalla/Red Uno.
El hecho se registró a las 06:00. Foto: Captura de pantalla/Red Uno.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de enero (ANF).- El muro de adobe de una vivienda particular, ubicada en la zona Vino Tinto de la ciudad de La Paz, se desplomó y mató a una persona de tercera edad, informó la Alcaldía.

El responsable de la Base Bravo Norte, Santiago Apaza, dijo que la víctima falleció en el momento de su traslado a un hospital.

Según una nota de prensa del municipio, el hecho se registró aproximadamente a las 06:00 por el humedecimiento de una pared de adobe, que a la vez funcionaba como muro de contención de una pequeña construcción.

“El problema se ha presentado por saturación, remojo y esta pared de adobe funcionaba como muro de contención y con las precipitaciones ha sufrido humedecimiento y ha caído afectando a una persona que fue evacuada a un hospital”, afirmó el funcionario.

Agregó que los propietarios del inmueble fueron notificados para que desalojen de manera preventiva la habitación contigua al muro colapsado.

Asimismo, recomendó a los propietarios de la vivienda implementar muros de contención de hormigón resistente después de que pase la época de lluvias.

/ELCA/

Etiquetas

  • Lluvias en La Paz