Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Delincuentes roban platería del templo colonial de Guaqui

El robo fue perpetrado la noche del pasado viernes y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la investigación este martes.
7 de Agosto, 2012
Compartir en:
Iglesia de Guaqui. Foto: ANF
Iglesia de Guaqui. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7  ago (ANF).- Antisociales robaron 84 piezas de platería del altar mayor de la Iglesia colonial de la población paceña de Guaqui, ubicada en la provincia Ingavi a orillas del lago Titicaca. Los pobladores del puerto creen que quienes cometieron delito tenían conocimiento de las instalaciones basados en la manera en que perpetraron el hecho.

La red PAT informó que los delincuentes habrían ingresado por una pequeña puerta lateral tomando el cuidado de cortar los cables de las alarmas de seguridad y a pesar de que eran varias, las instalaciones eléctricas los malhechores sólo afectaron los que anulan el sistema de alarma.

“Teníamos varias piezas que deben tener un valor millonario”, afirmó Víctor Velasco, autoridad originaria quien junto a los comunarios coinciden en señalar que las piezas datan de varios siglos.

La tarde de este martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las investigaciones recabando los indicios necesarios del hecho perpetrado la noche del viernes.

La iglesia colonial de Guaqui, de características  arquitectónicas barrocas, data del XVII y es uno de los  mayores puntos de devoción al apóstol Santiago, popularmente conocido como el “Tata” Santiago. El puerto de Guaqui es además un punto de ingreso de extranjeros desde el Perú.

///Jlc///

 

Etiquetas