Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cuarentena: Denuncian circulación inusual de extranjeros y gente del interior en Betanzos

Sáenz manifestó su preocupación por el ingreso de extranjeros al país porque no están siendo puestos en cuarentena como lo determinó el Gobierno. Llamó a las autoridades a que exista mayor control, no solo en los puestos fronterizos.
24 de Marzo, 2020
Compartir en:
Municipio de Betanzos, Potosí. Foto: Archivo/Internet.
Municipio de Betanzos, Potosí. Foto: Archivo/Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de marzo (ANF). – El médico odontólogo Efraín Sáenz informó este martes que en pleno aislamiento total en el país existe circulación inusual de personas extranjeras y del interior del país en la comunidad Poco Poco perteneciente al municipio de Betanzos, Potosí.

“La preocupación es que aquí en la comunidad de Poco Poco está llegando gente del interior, ya sea de Santa Cruz, Argentina o de otros lados, pero no sabemos por donde está entrando”, indicó Sáenz.

Manifestó que gente del lugar está sumamente preocupada porque evidentemente se está incumpliendo la cuarentena y no existe control para evitar el ingreso del coronavirus en la fronteras. Desconocen las rutas secretas por donde estarían ingresando esas personas y hacia donde se están dirigiendo.

El médico odontólogo denunció el hecho mediante radio Aclo de Potosí, por medio de la cual hizo notar que se vio esos hechos inusuales (de tránsito de personas) desde hace dos a tres días atrás a eso de las 16:00 a 17:00 horas. Esperan que exista mayor control de las autoridades policiales y militares.

Sáenz manifestó su preocupación por el ingreso de extranjeros al país porque no están siendo puestos en cuarentena como determinó el Gobierno. Llamó a las autoridades a que exista mayor control, no solo en los puestos fronterizos, sino también en lugares ciegos de las fronteras.

El sistema de salud en la comunidad de Poco Poco está relativamente preparado para hacer frente a un posible caso de coronavirus, pero adelantó que el municipio proveerá de los suministros necesarios para hacer frente a la pandemia del Covid-19, en caso de que se presente.

En el departamento de Potosí no existen casos confirmados de coronavirus y se encuentra en plena cuarentena para evitar el ingreso y la propagación del virus a esa región. En todo el país existen 29 casos confirmados: 17 en Santa Cruz, ocho en Oruro, tres en Cochabamba y uno en La Paz.

El Gobierno nacional, mediante el Decreto Supremo 4199 ordenó la cuarentena total en todo el país por 14 días, a partir del 22 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus. Además, el Ministro de Gobierno amenazó con aplicar Estado de sitio en lugares donde no se obedezca la medida preventiva.

/ANF/

Etiquetas

    Control en puesto fronterizos Poco Poco