Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Continúan los estragos por lluvias en La Paz; en Potosí y Chuquisaca los ríos se llevaron 4 cuerpos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó más lluvias para los siguientes días en diferentes regiones del país.
20 de febrero, 2024 - 10:25
Compartir en:
Crecida del río La Paz. Foto: Radio Continental Online
Crecida del río La Paz. Foto: Radio Continental Online
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de febrero de 2024 (ANF).- Las precipitaciones pluviales de estas últimas semanas continúan causando zozobra y tragedia en varias regiones del país. En Potosí y Chuquisaca, los ríos se llevaron al menos cuatro cuerpos entre ayer y anteayer. Varias comunidades del sur de La Paz comenzaron a reportar que se encuentran aisladas con la ciudad por la afectación en sus caminos y puentes.

La jornada pasada se reportó que un vehículo, con seis personas, fue arrastrado cuando intentaba cruzar un río en el municipio de Villa Abecia, departamento de Chuquisaca. Cuatro pasajeros fueron rescatados con vida; uno murió y otro permanece desaparecido.

En Potosí, una adulta mayor fue arrastrada por la fuerza del río cuando intentaba cruzar a la comunidad de Yurina, Tiquipaya. Su cuerpo sin vida fue encontrado a 80 kilómetros. En el segundo caso, un hombre de 45 años murió ahogado en las aguas de un río del municipio de Tupiza.

Entre tanto, en La Paz, la unión de los afluentes que desembocan en el río La Paz comenzó a provocar estragos y zozobra en las comunidades rivereñas. Comunarios de Ananta, Humamanta y Lipari reportaron que la crecida del río comenzó aislar a al menos 160 familias, porque los puentes y caminos se encuentran afectados.

Los habitantes piden ayuda de la Gobernación, del municipio de Mecapaca y de Defensa Civil, pues algunas casas ya se vieron afectadas, al igual que los servicios básicos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó más lluvias para los siguientes días en diferentes regiones del país.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Lluvias
  • Rio Abajo
  • Lipari
  • Potosí
  • Chuquisaca