Acceso a clientes

Sociedad

22 de mayo de 2020 11:17

Beni declara "desastre sanitario" por el Covid-19 y pide ayuda internacional

Con el decreto departamental, la Gobernación gestionará los recursos humanos y equipamiento técnico, económico y logístico.

Fanor Gobernador, Fanor Amapo. Foto: RRSS
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 22 de mayo (ANF).- El gobernador del Beni, Fanor Amapo, declaró el jueves por la noche al departamento en “desastre sanitario”, por la propagación y el aumento sostenido de casos de Covid-19, que colapsó el sistema de salud y superó la capacidad de infraestructura y personal médico.

“Estamos emitiendo un Decreto Departamental que declara al Beni en desastre sanitario, esto nos permite pedir ayuda nacional e internacional para afrontar la pandemia” del coronavirus, informó la autoridad.

Hasta el jueves a las 19.00, Beni confirmó 902 casos positivos de coronavirus -858 están en Trinidad y el resto en los demás municipios-, con cuatro pacientes recuperados y 57 decesos.

Con el decreto departamental, la Gobernación gestionará los recursos humanos y equipamiento técnico, económico y logístico.

El 20 de mayo, los médicos del departamento alzaron la voz de alerta ante la situación dramática que se vive en esa región e imploraron “auxilio Inmediato” para afrontar la pandemia.

/ANF/


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias