La Paz, 9 de diciembre (ANF).- Dos trabajos de investigación de la Agencia de Noticias Fides (ANF), en la categoría “periodismo digital”, fueron galardonados por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).
Los premios fueron entregados por el trabajo “Ciberdelitos sexuales: el lado oscuro de las redes sociales”, elaborado por los periodistas Zulema Alanes y Luis Callisaya, y por la publicación “Perros en condición de calle ¿quién debe asumir la responsabilidad?”, realizado por Arnold Guachalla.
El trabajo de Guachalla muestra la realidad del país por el constante incremento del número de los perros callejeros y el preocupante aumento de los casos de rabia canina y humana.
Mientras la investigación de Alanes y Callisaya evidencia, a partir de los ciberdelitos sexuales, las limitaciones estructurales de la política criminal en Bolivia y la incapacidad del sistema judicial para sancionar estos ilícitos.
/ANF/