Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan detención domiciliaria para funcionario que conducía ebrio un vehículo municipal

Un funcionario es acusado de utilizar un vehículo municipal con fines personales y conducir en estado de ebriedad.
7 de Agosto, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de agosto (ANF).- El Juzgado Onceavo Cautelar de La Paz dispuso este martes la detención domiciliaria para el funcionario Jonathan G. R., acusado de conducir en estado de ebriedad un vehículo del municipio paceño, informó el asesor de la Dirección Jurídica de la Alcaldía, Fernando Bascopé.

“El juez ha dispuesto la detención domiciliaria de este funcionario municipal, quien en este momento también ha sido cesado en sus funciones”, indicó Bascopé.

Según los antecedentes del caso, el sábado el funcionario se quedó como sereno para custodiar los garajes del municipio y aprovechando esta situación, en horas de la noche, sacó un vehículo municipal para fines personales.

Bascopé dijo que el acusado consumió bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad conducía el motorizado poniendo en riesgo la seguridad de la población y del mismo vehículo.

Por ese hecho, la Policía aprehendió al funcionario el domingo a las 11.00 y lo remitió ante el Ministerio Público.

Fue imputado por el delito de uso de bienes y servicios del Estado, y en audiencia el juez lo sancionó con la detención domiciliaria.

Además el sindicado debe presentar un garante solvente capaz de pagar Bs 10 mil, asimismo debe presentarse una vez al mes ante el juez y tramitar el arraigo.

Bascopé apuntó que apeló la medida dictada contra el acusado porque considera que debería ser detenido preventivamente.

/LACH/

Etiquetas

  • Funcionario municipal